El 17 de octubre comienza la vacunación frente a gripe-COVID de las personas de 65-79 años, las menores de 65 años con patologías crónicas, grandes dependientes en sus domicilios, niños 6-59 meses y embarazadas.
Tras el inicio el día 3 de octubre de la campaña de vacunación frente a la gripe y la COVID-19 de otoño en Andalucía, con la vacunación de las personas institucionalizadas en residencias, las personas de 80 años o más, y los profesionales sanitarios y sociosanitarios (enlace a noticia), el 17 de octubre supone otro avance importante, al incorporar a la a grupos diana relevantes y voluminosos, como son:
- Personas de entre 65 y 79 años (más información en este enlace).
- Personas entre 5 y 64 años con patologías crónicas (más información en este enlace).
- Población infantil de entre 6 y 59 meses (enlace a noticia).
- Personas con gran dependencia en sus domicilios.
- Embarazadas (más información en este enlace).
Toda la información ampliada sobre la campaña de vacunación frente a gripe-COVID-19 en Andalucía para este otoño 2022, se encuentra en esta página web, desde la que se puede acceder a información de la vacunación frente a la gripe y frente a la COVID-19, tanto para ciudadanía como para profesionales sanitarios.
Vacunación antigripal infantil: novedad relevante para esta campaña
En esta campaña, una de las novedades más relevantes será la vacunación antigripal de toda la población infantil de entre 6 y 59 meses de edad (es decir, hasta los 4 años y 11 meses). Los menores de 5 años son el grupo de población con mayor incidencia de casos de gripe en cada temporada gripal, y son uno de los grupos con mayor incidencia de complicaciones e ingresos hospitalarios por gripe, igualando al grupo de 60-79 años. Además, tienen un papel fundamental para la transmisión del virus al resto de la comunidad.
Razones para vacunarse en esta campaña