En el caso de indicación por viaje internacional a países afectados por el clado I de mpox, dado que la información disponible muestra que se puede considerar que existe una protección adecuada a partir de los 14 días de la vacunación, para alcanzar la máxima eficacia se recomienda acudir al centro de vacunación al menos 6 -8 semanas antes de viajar, para poder recibir correctamente las dos dosis de las que consta la pauta completa de esta vacuna.
En este caso, dado el corto lapso de tiempo entre la vacunación y el momento del viaje, es recomendable la vacunación de la primera dosis ya que la protección alcanza en torno al 65% a los 7 días, y del 85% a partir de las 2 semanas de su administración. Así bien, se recomienda que complete la pauta de vacunación con la 2ª dosis lo antes posible.
Desde los Centros de Vacunación Internacional de Sanidad Exterior que atiendan a viajeros con indicación de vacunación frente a mpox (descritos en el apartado 2.1.3), en caso de no disponer de dosis, se les derivará a los Servicios de Medicina Preventiva del hospital de referencia, según el circuito establecido.