Los datos arrojados por Google sobre el uso de la plataforma durante estos 2 años y medio evidencian que la web del Plan Estratégico de Vacunaciones de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía se ha convertido en un referente en el ámbito de las vacunas a nivel sociosanitario.
La constante actualización de los datos oficiales, la amplia y variada información, presentada en infografías y otros recursos descargables, así como las extensas secciones de preguntas frecuentes sobre campañas vacunales y las patologías a las que van dirigidas, han hecho de esta web y de sus redes sociales, un punto de información digital en español muy visitado, tanto dentro como fuera de Andalucía.
Observando las fechas de mayor acceso a la página web, queda claro que Andavac.es ha generado confianza tanto entre la ciudadanía como profesionales que han acudido y acuden a este sitio web para solucionar cualquier duda sobre la pandemia, vacunas, patologías, coberturas, campañas, puntos de vacunación o para acceder a otras recomendaciones.
Desde el inicio de su andadura, Andavac.es ha recibido visitas de la mayoría de los países de los cinco continentes, lo que indica que es un referente en el ámbito vacunal de lengua hispana.
Las personas usuarias con el perfil más común acceden a la web a través del móvil, y las páginas más visitadas han sido las de las campañas, el calendario vacunal y la vacunación infantil frente a la covid-19. Durante las fechas en que se promueve cada campaña específica, esa sección suele ser la más visitada, lo que viene a corroborar el uso de la plataforma como lugar donde encontrar respuestas fiables sobre cualquier duda relacionada con las vacunaciones.