Vacunación frente a papilomavirus en Andalucía

Grupos de riesgo

VACUNACIÓN FRENTE AL PAPILOMAVIRUS EN PERSONAS DE GRUPOS DE RIESGO

¿Qué personas están en mayor riesgo de infección por el VPH y sus complicaciones y pueden vacunarse de VPH de forma financiada?

Las personas en las siguientes situaciones tienen un mayor riesgo de infectarse por el VPH o tener más complicaciones y más graves:

¿Se pueden vacunar de forma financiada – gratuita estas personas que están en mayor riesgo de infección por el VPH y sus complicaciones?

Si, actualmente, estas personas pueden vacunarse de forma financiada, a las edades indicadas. 

¿Cómo hacer para vacunarse de VPH si se pertenece a alguno de los grupos de riesgo?

Hay dos formas principalmente:

En Atención Primaria, con una indicación prescrita por el médico de cabecera. Sobre todo en caso de: HSH, prostitución, mujeres conizadas, infección VIH bien controlada.

En Atención Hospitalaria, a través del Servicio de Medicina Preventiva, sobre todo en el caso de personas de grupos con mayor complejidad clínica, como trasplantados, infección VIH mal controlada.

¿Cuántas dosis de vacuna frente a VPH precisan las personas de grupos de riesgo?

Estas personas necesitan ser vacunados con pautas especiales, que se describen en el apartado de “Número de dosis” de esta web.

Vacunación frente al VPH en grupos de riesgo.